G-20 se propone eliminar los paraísos fiscales

Todo parece indicar que comienza el inicio del fin para los paraísos fiscales que aun sobreviven en el mundo; así se desprende la propuesta aprobada en la reciente reunión del G-20.

Es que los paraísos fiscales contribuyeron en gran parte que se gestara y creciera la actual crisis financiera que tiene a medio mundo en recesión económica y a unos cuantos países en depresión económica, principalmente los de Europa del este.

Los paraísos fiscales no sólo han servido para que muchas empresas evadas impuestos, sino que ha servido las entidades financieras escaparan al control de las entidades estatales, de modo que pudieron hacer lo que quisieron sin que nadie les pidiera cuenta, y pues ya conocemos el resultado de la falta de control.

Entre los paraísos fiscales que sobreviven, existen países importantes como Suiza, Panamá, Islas caimán, Andorra, Luxemburgo, entre otros.

En estos países se mueven enormes sumas de dinero sin para impuestos  y sin estar sujetos a control alguno, por lo que son muy apetecidos por los dineros de origen ilegal, y últimamente por los grandes bancos para escapar de todo control estatal y poder especular desde allí con impunidad garantizada, lo cual ha demostrado que la consecuencia será una crisis garantizada.

Sin duda que al desaparecer los paraísos fiscales, las naciones que les dan albergue verán seriamente afectada su economía, puesto que esta se mueve gracias precisamente a la gran cantidad de recursos que ingresan allí, lo que seguramente dejará de suceder porque ya no habrá un motivo para que delincuentes y especuladores vuelvan por esos lados.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.