Gobierno autoriza incremento salarial del 5.09% para servidores públicos

Por

La medida tiene efectos retroactivos a partir del 1º de enero de 2018.  

Mediante Decretos expedidos ayer por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el gobierno nacional dio a conocer el incremento salarial que regirá para todos los servidores públicos a partir del 1º de enero de 2018.

Vale recordar que el Gobierno Nacional y las centrales y las federaciones sindicales acordaron que para el año 2018 el aumento salarial debe corresponder al incremento porcentual de IPC total en 2017 certificado por el DANE, más un punto porcentual, el cual debe regir a partir del 1 de enero del presente año.

Como el incremento porcentual de IPC total de 2017 certificado por el DANE fue de 4.09%, los salarios y prestaciones se ajustaron para el año 2018 en un 5.09%.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Jose Villa Dice:

    ESO ES LO QUE SE LLAMA PRINCIPIO DE IGUALDAD LEGAL.
    A los trabajadores asalariados común y corrientes con salario superior a un SMLMV SOLO les ajustan el 4,09% pero a los SERVIDORES PUBLICOS QUE TIENEN "CORONA", a ellos les ajustan con el 5,09%.

    Definitivamente juHAMPA es juHAMPA.

    Responder
  2. Alonso Riobó Rubio Dice:

    Esa es una manera de ver las cosas. Otra manera sería la siguiente:

    Los trabajadores particulares o privados tienen la posibilidad de obtener mejores incrementos a través de la negociación colectiva, los empleados públicos carecen de ese derecho. En este caso el Estado obra como empleador y como tal puede mejorar el salario de sus servidores con aumentos superiores al IPC.

    LO que pasa es que los trabajadores privados no se unen para luchar por sus derechos, y caminan dispersos resignados a lo que diga la ley. Con un sindicalismo fuerte y vigoroso el asunto sería a otro precio. Infortunadamente los trabajadores se comieron entero el cuento difundido por los empleadores de que los sindicatos son malos, que los líderes de venden, etc. Es cierto que hay dirigentes sindicales corruptos, pero no por eso se puede descalificar a un movimiento que le ha servido a los trabajadores. Las prerrogativas que hoy disfrutan los trabajadores no son producto de la generosidad de los empleadores, sino de la lucha histórica de los trabajadores.

    Saludos,

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.