Gobierno no apoya proyecto de ley que busca incrementar las pensiones en el mismo porcentaje en que aumenta el salario mínimo

Por

La medida aplicaría únicamente a las pensiones cuyo monto sea igual o inferior a los tres salarios mínimos.

Luego de ser aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que las pensiones  se incrementen en un porcentaje igual al de la variación del salario mínimo, el gobierno, obrando a través del Ministerio de Hacienda, se pronunció mostrando su desacuerdo con la medida, por considerar que con dicho aumento se elevarían en 6.8% los gastos en pensiones con recursos de la Nación, sin que se amplíe la cobertura.

Considera el Ministerio que esos recursos podrían destinarse a implementar otros programas orientados a la protección de la vejez, tales como los beneficios económicos periódicos (BEP) o auxilios para los adultos mayores. Con esos argumentos pide el Ministerio que se archive la iniciativa, la cual está lista para el segundo debate.

El no acompañamiento  del gobierno a la medida aprobada en primer debate en el senado la deja sin mayores posibilidades de salir avante, con lo cual se esfuman las esperanzas que se habían hecho los pensionados de mejorar sus pensiones, pues por sabido se tiene que históricamente el crecimiento anual del salario mínimo ha estado siempre por encima de la variación del IPC.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.