Gobierno y congresistas embolatan proyecto que disminuye aportes a salud de los pensionados

Hace unos días se aprobó un proyecto de ley que busca disminuir los aportes a salud de los pensionados,  proyecto que el gobierno rechazó argumentando una carga presupuestal excesiva que el estado no estaba en condiciones de asumir, y parece ser que han encontrado la forma de hundir el proyecto.

Según informan los medios de comunicación, se presentó un error en la conciliación del proyecto por lo que es preciso volver a votar la conciliación, y ya algunos senadores dan como hundido el proyecto y culpan al gobierno.

Al parecer se han presentado unos vicios jurídicos que impiden que el congreso apruebe la conciliación, y considerando que hay un fuerte interés del gobierno para que se hunda el proyecto, es muy probable que los senadores afines al gobierno se valgan de tales errores jurídicos para darle muerta el proyecto antes de haber cobrado vida jurídica.

Realmente es un difícil que un proyecto de ley pase sin el respaldo del gobierno, y este abiertamente ha expresado su rechazo a pesar de ser una de las promesas escritas en piedra por presidente santos cuando estaba en campaña político, por lo que no debería sorprendernos si finalmente hunden el proyecto de ley en cuestión.

Seguramente para el próximo año, que hay elección presidencial, nuevamente este tema sea un caballito de batalla para ganar votos. Sin duda aparecerá otro candidato prometiendo lo mismo y asegurando que él no le hará conejo a los pensionados como lo hiciera el otro.

¿Qué opina usted?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

5 Opiniones
  1. samava60 dice:

    Hola buenos dias, como era de esperarse de eso tan bueno no dan tanto, ni este gobierno ni los futuros haciendo referencia a lo que tiene que ver con la disminucion de aportes en salud de los pensionados en Colombia.
    Cabe resaltar que estas condiciones ya estan establecidas por el FMI, quienes en ultimas, son los que ordenan a los gobiernos sujetos a sus normas, que es lo que se debe aprobar o no.

  2. MARIAM GARZON dice:

    Populismo de campañas

  3. humbertone dice:

    santos, no fue sino otro populisrta mas, pero éste fue aun más lejos, atreverse a decir que lo firmaba en piedra, mármol o donde quisieran las mentiras en su campaña, y mentirle y burlarse de la clase pensionada, debemos tenerlos en cuenta y no caer ingenuamente en sus patrañas populistas.

  4. INCAUTO dice:

    Así ha sido todo lo de Santos: mentiras.

  5. Alonso Riobó Rubio dice:

    Con respecto al tema de la reducción de aportes del 12% al 4% al Congreso no se le puede echar la culpa pues éste últimamente ha mostrado un especial interés en el asunto, la resistencia ha estado a cargo del gobierno que aduce no tener recursos disponibles para cubrir el hueco fiscal que dejaría dicha reducción.

    Ha sido tal la disposición del legislativo que acaba de aprobar la reducción de los aportes para todas las pensiones sin tener en cuenta para nada el monto de la éstas, o sea que el Congreso acaba de ampliar la rebaja para todos los pensionados.

    Aunque lo más probable es que el gobierno objete la iniciativa, el Congreso podría insistir en el tema y en tal caso el proyecto pasaría a ser ley de la República.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.