Gráficos con tablas dinámicas en Excel 2007

Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupacion, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc...

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para crear una tabla dinámica, Excel nos proporciona las tablas y gráficos dinámicos:

Ejemplo, empezamos a partir de una tabla:

Vamos a crear una tabla con gráfico dinámico a partir de estos datos para poder examinar mejor las ventas por producto.

[Insertar] -> [Tabla dinámica]-> [Gráfico dinámico].

Aparece el cuadro de dialogo de creación de tablas dinámicas. Desde aquí podremos indicar el lugar donde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos ubicarla.

El Rango es desde $A$1:$D$7 y lo pegamos den la celda $A$14. En el panel de lista de campos deberá agregar los campos tal como se muestra a continuación:

I

El resultado es el siguiente:

Para cambiar el formato del grafico a otro tipo de grafico que nos agrade más o nos convenga más según los datos que tenemos.

Al pulsar este botón se abrirá el cuadro de dialogo de Insertar grafico, allí deberemos escoger el grafico que más nos convenga.

Les envío el adjunto, Hasta la próxima….

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.