Gráficos dinámicos con barra de desplazamiento

Por

En esta ocasión voy a realizar una combinación de algunos trucos que hemos visto hasta acá. Vamos a tomar el gráfico dinámico con el que se pueden graficar los N primeros registros y le voy a agregar una barra de desplazamiento para que sea más fácil la interacción.

Tenemos los siguientes datos:

En la tabla de la izquierda tenemos 30 registros de ventas con su respectiva fecha. También tenemos el gráfico de Líneas que presenta la evolución de las ventas; este gráfico es dinámico pues muestra los N primeros registros de la tabla. El valor de N está dado por el valor de la celda F2. Para asegurar que el valor de esta celda este entre 1 y 30 está configurada la celda con validación de datos:

Lo configuramos con el límite de 30 pues la tabla tiene actualmente 30 registros de fechas con las ventas. Si intentamos introducir otro valor superior a 30 o inferior a 1 nos aparecerá el siguiente mensaje:

Ahora vamos a insertar en la parte inferior del gráfico una barra de desplazamiento:

Damos clic derecho sobre el control para configurar el Formato del control el cual va a tomar como valor mínimo 1 y valor máximo 30 con incrementos de 1. Ahora la parte importante de esta configuración es vincular el resultado del control con la celda F2:

Damos Aceptar y probamos el control donde podemos ver que a medida que damos clic en el control para avanzar, igual lo hace el gráfico:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.