Gráficos Excel – Gráfico de área 100% apilada

Por   18/09/2017

Para finalizar con este capítulo de Gráficos de Área vamos a ver el último tipo que corresponde al de Área 100% Apilada el cual me parece un gráfico muy útil para ver de una forma más compacta como participan de un todo cada serie en cada categoría de tiempo.

Tenemos la siguiente tabla de datos donde están registradas las ventas de Enero a Mayo de Carlos, Andres y Luis:

Para insertar el gráfico, nos dirigimos a la ficha INSERTAR de la barra Ribbon, ubicamos el grupo de herramientas Gráfico y damos clic en el ícono gráfico de área y de las distintas opciones que se despliegan, vamos a seleccionar la última de la primera fila:

Con este gráfico podemos ver la contribución y el impacto que genera cada serie como proporción del total. Me parece muy útil este tipo de gráfico puesto que si voy a hacer un análisis de datos haciendo referencia a las series de mayor impacto, inmediatamente es muy fácil visualmente sacar las conclusiones al respecto, por ejemplo, se puede observar como Carlos y Luis son los vendedores con mayor contribución al total mientras que Andres es el que menor aporte hace a las ventas totales.

Podemos ajustar el orden de las series de Mayor a Menor para facilitar el análisis de estos resultados. Para ello con el gráfico seleccionado nos vamos a la ficha DISEÑO de la barra de HERRAMIENTAS DE GRÁFICO y damos clic en Seleccionar datos:

En la nueva ventana que se despliega vamos a cambiar el orden de las series, seleccionamos la serie Luis y la subimos una posición:

Finalmente damos Aceptar y vemos como queda el gráfico:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.