Grid trading

"Grid trading" es un tipo de Forex (Foreign Exchange) o intercambio de divisas, que busca tomar ventaja de los movimientos de ida y vuelta del mercado colocando órdenes tanto a la alza como a la baja respecto al precio actual del mercado, creando beneficios con estos movimientos. El atractivo de este tipo de operación es que este modelo no requiere casi ninguna previsión de la dirección del mercado.

Este beneficio de la eliminación de la variable de predicción de precios viene con el costo de una complicada administración de dinero, una gestión necesaria de la psicología y cuestiones de visualización a las que se hace frente en este tipo de comercio.

Aún utilizando la técnica de "grid trading" no se puede escapar completamente al análisis del mercado.

Existe una gran cantidad de configuraciones de esta red en uso, pero todas son variaciones de una idea básica. La estrategia básica de la red es establecer órdenes de compra por encima del precio del mercado y las órdenes de venta por debajo del precio en determinados intervalos prestablecidos, cada uno con el objetivo de obtener un beneficio y no con la idea de mantener pérdidas. A menudo utilizar dos cuentas de intercambio hace más sencillo el manejo de la red.

La posibilidad de modelo más simple es cuando el precio se mueve a la alza o a la baja. Cuando el precio sube las órdenes de compra serán abiertas y cerradas para obtener un beneficio mientras el precio continúa subiendo hasta el nivel en el que se saca el beneficio. Si el precio cambia y se mueve a la baja, las órdenes de venta serán abiertas y cerradas para obtener un beneficio mientras el precio baja. Este sería el modelo teórico de funcionamiento del "grid trading".

En la realidad los precios fluctúan hacia arriba y hacia abajo continuamente. Mientras el mercado sube abrimos y cerramos posiciones, pero supongamos que mientras una posición a la compra está abierta el precio empiece a bajar antes de haber obtenido un beneficio. Esta posición empezará a perder dinero y la pérdida crecerá a medida que el precio siga bajando. El mismo escenario puede presentarse a la inversa, en una posición a la venta. En un caso así se debe estar preparado financieramente para hacer frente cuando se tienen posiciones perdedoras.

Así, uno de los aspectos más importantes de la técnica de "grid trading" es la habilidad financiera y psicológica de cargar con posiciones perdedoras durante un tiempo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.