¿Guerra comercial con Ecuador?

Es posible que el conflicto diplomático con Ecuador, degenere en una guerra comercial, guerra  en la que Ecuador dio el primer paso.

Los aranceles impuestos a los productos colombianos por parte de las autoridades ecuatorianas, según varios expertos, no tienen fundamento económico ni comercial, por lo que parece ser una decisión netamente política, algo que los colombianos deberíamos haber esperado, conociendo el temperamento y forma de actuar del presidente ecuatoriano y compañía.

Ante esta situación, Colombia no tendrá más opción que pagar con la misma moneda, decisión que deberá tomar más temprano que tarde, por cuanto comercial y políticamente se debe hacer sino que queremos perder terreno en este aspecto, sino queremos quedar en seria desventaja.

No puede ser posible que mientras los ecuatorianos imponen elevados aranceles a nuestros productos, Colombia no haga lo  mismo para tratar de equilibrar los perjuicios que estas decisiones causan. Si no se hace nada, dejaremos de ser competitivos, estaremos en serias desventajas con Ecuador.

Esto es una prueba más de que la política y la economía va de la mano, especialmente cuando una de esas políticas está marcada por ideologías que durante la historia han demostrado ser poco eficientes en temas económicos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.