Guía para escribir el asunto perfecto de un email

Por   22/09/2017

El email marketing es muy popular y miles de negocios lo utilizan a diario. Pero eso no significa que miles de negocios triunfen con él, ya que las bandejas de correo cada vez están más saturadas y los correos que se abren cada vez se cuentan por menos.

¿Cómo puede conseguir que su estrategia de email marketing sea más exitosa? Aprendiendo a escribir un asunto de email marketing comercial perfecto. Un poco de copywriting, algo de analítica y sus correos serán abiertos por todos sus suscriptores.

No les dejaremos solos en esta difícil empresa. Siguiendo esta guía podrán conseguir que sus asuntos sean tan atractivos que los suscriptores de la lista dejen de hacer cualquier cosa con tal de leer sus emails.

  1. No utilice palabras spammers

Hay ciertas palabras que los clientes de correo tratan automáticamente como spam: gratis, recordatorio, ayuda, venta, descuento, etc. Evite usarlas si quiere que sus correos no vayan a la carpeta de spam y no sean leídos nunca.

  1. Escriba asuntos de emails cortos

Más de 50 caracteres en un asunto de email suponen un esfuerzo extra para la persona que abre su correo. Normalmente lo leen a través del móvil, por lo que si aparecen los famosos tres puntos y no pueden leerlo al completo, su email tiene altas probabilidades de no ser leído.

Sea directo, claro y conciso. El objetivo es que abran el email, ya luego dentro de él podrá detallar todos los puntos para convencer al usuario de que haga lo que usted quiera que haga.

  1. No use exclamaciones

Las exclamaciones forman parte del lenguaje comercial más agresivo. Nunca los utilice para asuntos de email marketing salvo que estén 100% justificadas. Sustitúyalos por signos de interrogación, que funcionan mucho mejor y permiten crear curiosidad en el lector.

  1. Haga test A/B

¿Sabe que la mayoría de programas de email marketing permite hacer tests entre varios asuntos? Aprovéchelo y descubra cuál de los tipos de asuntos encaja mejor con su público.

Pruebe a hacer uno con preguntas, otro que cree curiosidad y varíe entre las palabras y el tono del mensaje. Entre todas las pruebas encontrará el asunto ideal.

  1. Utiliza los nombres

¿Tiene el nombre de la persona a la que va a enviar el email? Utilícelo, ya que de esta forma su mensaje se verá mucho más personal que si no lo hace.

La mayoría de programas permiten hacer esto automáticamente, por lo que podrá enviar miles y miles de correos con nombres distintos. Hará parecer que se ha preparado un correo para cada una de estas personas y aumentará su tasa de apertura.

  1. Incluya urgencia

Si su email tiene un asunto en el que hay una fecha límite o palabras relacionadas con la sensación de urgencia, serán abiertos por más personas.

Es importante que no abuse de este truco, ya que puede provocar el efecto contrario: hacer que nadie se crea que sus emails son urgentes y provocar que todos vayan directos a la papelera de reciclaje.

El asunto es uno de los puntos clave en una estrategia de email marketing. Si se equivoca, podría desperdiciar un email perfecto y cientos de posibles oportunidades de negocio con nuevos clientes.

Ahora podrá evitar que a usted le ocurra eso y crear asuntos de emails que venden. Si necesita cualquier ayuda para redactar el suyo, solo tiene que comentar y le ayudaremos para conseguir que su asunto sea perfecto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.