Ha sido usted un afortunado ganador de una exclusiva oferta de nuestra empresa

Ese es la frase de cajón de marketing abusivo generalmente telefónico y puerta a puerta, que envía un mensaje falso o poco claro  a un potencial cliente para que adquiera un producto o servicio.

Seguramente usted alguna vez ha recibido una llamada telefónica o le ha llegado a su puerta una persona que el informa que usted ha sido uno de los pocos afortunados ganadores de una promoción realizada por una determinada empresa, y que para recibir ese precio sólo debe cancelar el Iva y los gastos de envío y no sé que otro concepto. Adicionalmente, si usted no la acepta, la insisten en que recomiende un familiar o un amigo a quien puede transferirle esa gran oportunidad, y que sería egoísta no hacerlo.

La realidad del asunto es que no  hay tal oferta exclusiva ni mucho menos un concurso de pocos afortunados ganaderos. Es una simple estrategia para captar clientes. Con esto se busca hacerle creer que ha tenido mucha suerte en ganarse una promoción y no debería dejar pasar tan generosa oportunidad que la vida y la empresa le ha regalado.

Esta estrategia es particularmente abusiva y molesta cuando se hace vía telefónica, y posiblemente se obtenga un resultado contraproducente, puesto que si bien habrá personas que “piquen el anzuelo”, la gran mayoría se ofende y se hará una imagen negativa de la empresa que recurre a una estrategia que además de engañosa o poco transparente, es intrusiva.

Hay que ser cauteloso ante todo lo que se presente como gratuito, máxime si va acompañado de mensajes falsos o poco transparentes. Es positivo que nos regalen las cosas, pero no que nos crean poco inteligentes com para caer en señuelos de este tipo.

No es que estemos en desacuerdo con que las empresa sean creativas para colocar sus productos o servicios en el mercado; estamos en desacuerdo en ciertas estrategias intrusivas, abusivas, impertinentes que afectan la tranquilidad y la privacidad de las personas.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.