Habrá mucha actividad por parte de la Dian para mejorar el recaudo

La Dian ha reportado un enorme hueco en la recaudación de impuestos en lo que va corrido del 2009, lo que hace suponer que para lo que resta del año, habrá una gran actividad de la Dian con el ánimo de mejorar el recaudo de impuestos.

Esto significa que habrá una mayor presión a sus funcionarios para que encuentres los omisos y para que encuentren a los que son amigos de la evasión de impuestos.

Cuando la plata falta, pues hay que irla a buscar  y eso es lo que hará la Dian, por lo tanto, los contribuyentes deben estar preparados para recibir visitas de la Dian, para recibir notificaciones, requerimientos y emplazamientos.

Quien hizo las cosas bien, no debe preocuparse, pues como dice el refrán quien nada debe nada teme.

Los que evadieron impuestos pero no dejaron cabos sueltos, o como diría algún investigador judicial, tienen la cuartada perfecta, pues tampoco es que tengan que preocuparse mucho.

Pero el contribuyente que evadió impuestos y lo hizo muy mal, dejando evidencias claras, lo mejor que puede hacer es ir pensando en corregir sus declaraciones puesto que les saldrá mucho más barato si lo hace antes de que la Dian los emplace o les profiera requerimiento especial.

Y quienes saben que no declararon estando obligados a ello, es hora de que vayan buscando un contador para que les haga su declaración tributaria, porque los programas para cazar omisos con seguridad serán el plato fuerte de los funcionaros de la Dian para mejorar el recaudo.

Aunque esto no es para alarmarse, es indiscutible que la Dian intensificará sus acciones para mejorar sus indicadores de recaudo, por lo que no está de más considerar la posibilidad de recibir una visita de la Dian. Dicen por ahí que soldado avisado no muere en guerra.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.