Hacer algo mientras esperamos

Por

La vida está llena de “esperas”; esperamos que llegue una fecha, que llegue una persona, que terminemos los estudios, que el bus llegue, que nos llamen en la sala de espera, etc., y en muchos casos ese tiempo de espera lo perdemos pues no hacemos nada más que esperar.

El tiempo se va y ni no actuamos no avanzamos. Cada minuto debe ser aprovechado y para ello hay que actuar, hay que hacer algo mientras esperamos que es algo suceda.

Por ejemplo: ¿Tiene que esperar durante una hora que una persona llegue o lo toque su turno en la cita? En ese tiempo de espera puede hacer algo más, así sea planear las cosas que tiene pendientes por hacer, o cavilar soluciones a un problema que tiene, o buscar nuevas ideas para su trabajo, o hacer alguna llamada pendiente.

Lo que no se debe hacer es simplemente esperar a que pase el tiempo nada más que mirando cómo el tiempo se va sin hacer nada productivo.

Hacer nada mientras esperamos es algo común en nuestro medio. Es el caso del estudiante que pasa cinco años esperando terminar la universidad sin hacer nada más que estudiar, esperando que cuando termine la universidad todo se le haya solucionado.

Y resulta que no es así. Una vez recibe su título universitario se da cuenta que no hay mucho para hacer, y que se ha esperado para muy poco.

Durante esa espera de 5 años es preciso ir haciendo cosas para cuando llegue la hora tengamos un camino recorrido, o al menos un objetivo claro de lo que seguiremos una vez terminemos la formación.

Esperar 5 años para cundo pasen no saber qué camino coger es una gran pérdida de tiempo.

Hay que tener algo adelantado, algo preparado para cuando la espera termine. Ese “mientras” debe ser aprovechado al máximo, y si se trabaja en busca de lo que se espera, mucho mejor.

Debemos ir haciendo nuestros deberes para cuando la espera termine estar preparados y adelantados.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.