Hacer caso a las ofertas es una práctica nociva para las finanzas personales

Hacer caso a las múltiples y tentadoras ofertas que nos ofrece el mercado, es una práctica que puede resultar nociva para nuestras finanzas personales.

En tiempos de crisis, los centros comerciales se esfuerzan por presentar ofertas agresivas con el fin de estimular al consumidor a comprar, lo cual puede ser negativo o positivo dependiendo de las circunstancias.

Para muchos, las ofertas es una excelente oportunidad para adquirir lo necesario a precios bajos, pero también para muchos, es una trampa para presionarlos a adquirir lo que no necesitan.

Y es allí donde está el riesgo de hacer caso de las ofertas comerciales, puesto que nos impulsan a comprar cosas que no requerimos, o que no son nuestra prioridad, lo cual puede abrir un hueco en nuestras finanzas.

Adquirir bienes con grandes descuentos, es el argumento o excusa que muchos tienen para adquirir bienes que en realidad no son útiles o indispensables, algo que es negativo en la medida en que no se tienen la suficiencia financiera para incurrir en ellos.

En tiempos de crisis como parecen ser los actuales, debe existir moderación en el consumo; no debemos dejarnos llevar por el deseo del comercio de vendernos su productos aun cuando no los necesitemos.

El problema de estas ofertas masivas y tentadoras que se encuentran en los centros comerciales, es que la mayor parte de la gente parece no tener conciencia de que esta avalancha de ofertas es una respuesta del comercio a la latente o inminente crisis, por lo que el público compra sin tener conciencia de que no es el momento más adecuado para gastar lo que no se tiene o lo que le puede hacer falta mañana.

A finales de este año y muy posible todo el primer semestre del próximo año, experimentaremos tiempos difíciles económicamente hablando, por lo que deberíamos tener cuidado a la hora de dejarnos llevar por las promociones y descuentos ofrecidos por los empresarios, no sea que tengamos una crisis financiera personal.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.