Hay empleados que sólo deben destinarse a solucionar problemas

Nuestra cultura, sistema educativo y hasta las prácticas empresariales ancestrales, han hecho que el la mayor parte de los trabajadores se dedique a realizar tareas rutinarias y no ha resolver problemas.

Aquellos trabajadores creativos, innovadores, dinámicos, que no son muchos, no deben estar haciendo tareas rutinarias, sino solucionando nuevos problemas.

Las tareas rutinarias, repetitivas, son casi perversas por el daño que causan a la creatividad de un empleado y a la oportunidad de la empresa para dar un gran salto.

El empleado que es creativo, debe dedicarse a eso, a crear, a solucionar problemas, no ha realizar las cosas de siempre porque simplemente está perdiendo el tiempo, aun cuando por eso pase algún tiempo ocioso.

Si las empresas fijaran estrategias y políticas para identificar este tipo de trabajadores, y para darles el lugar que se merecen, lograrían grandes cosas.

La gente creativa debe estar al frente de la innovación, de las nuevas creaciones de la empresa, no haciendo tareas comunes y silvestres.

Además de que se frustra a un empleado creativo que se lo colocan tareas rutinarias, la empresa se priva de una gran oportunidad y de un gran talento que le puede ayudar a solucionar problemas, a crear alternativas, a generar nuevas ideas, productos, servicios, procesos, etc.

La empresa no sólo debe preocuparse por contratar al mejor personal, sino que debe darle el lugar correspondiente a cada uno.

Existan casos en que la empresa hace todo lo contrario, y no es extraño encontrar gente poco creativa y entusiasta al frente de los proyectos innovadores de la empresa, y los verdaderos creadores e ingeniosos, están haciendo labores sin ninguna relevancia.

Cazar talentos no es un trabajo fácil, pero gestionarlos y sacarles el mayor provecho, parece ser aun más difícil. Las políticas laborales y de recursos humanos, en la mayoría de las empresas no favorecen el trabajo y el espacio de este tipo de empleados, que frustrados deciden abandonar la empresa o simplemente se resignan a su trabajo en el cual no pueden aportar casi nada enterrando una gran oportunidad para la empresa.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.