Hay que ser insistente con los clientes pero no asediarlos

Para ganar un cliente en necesario ser insistente pero sin que este se sienta asediado, pues conseguirá el efecto contrario.

Uno de los errores más comunes de los vendedores, es ser tan insistentes con sus posibles clientes que estos terminan sintiéndose asediados, presionados, a tal punto que terminan sintiendo aversión por ese vendedor o incluso por la empresa.

Estas prácticas de venta abusivas son más comunes en empresas que venden productos como seguros, autos, servicios prepagados, etc.

Estos vendedores, una vez han seleccionado un cliente [victima], lo asedian a diario con llamadas y visitas, con propuestas y contrapropuestas, lo que termina disgustando el cliente.

A quien no le ha pasado que comete el error, y por curiosidad le presta atención a uno de estos vendedores y después debe apagar el teléfono para deshacerse de ese incómodo vendedor.

O quien no ha pasado por algún centro comercial donde los vendedor se pelean por el cliente, hasta lo toman del brazo y casi obligado lo lleva a su local para mostrarle sus productos. Mucha gente evitar pasar por esos lugares por temor a que lo “encuellen” los vendedores. En estos lugares no se puede observar con tranquilidad ningún producto, porque de inmediato es asaltado por unos desesperantes vendedores. Hay que pasar lejos y a paso largo.

Este tipo de prácticas es se ven a diario, un grave error de las personas encargadas del mercadeo, de las ventas.

Al cliente hay que convencerlo, impactarlo, pero dejarlo que decida, no hay que intentar forzar una decisión, puesto que el cliente se sentirá sin libertad, coartado, casi obligado, y por naturaleza, cuando el ser humano siente que está perdiendo su espacio, su libertad, simplemente se retira.

La disuasión es muy diferente a la presión, de modo que hay que definir muy bien cuáles serán las estrategias y prácticas que se utilizarán para cautivar el cliente, no para ahuyentarlo desesperado, molesto y hasta estresado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.