Hay trabajos que es mejor no buscarlos por Internet o hacerlo con mucho cuidado

Internet se ha convertido en una excelente herramienta para encontrar empleo, pero hay ciertos trabajos que es mejor no buscarlos por Internet, o cuanto menos, hacerlo con mucho cuidado.

Internet se presta para que muchos delincuentes se aprovechen de la necesidad de muchos desempleados, y hasta de su ingenuidad.

Hoy nos referiremos a un caso particular, muy extendido en el país y tiene que ver con el negocio del servicio de transporte particular.

Un modelo de negocio en auge  es comprar camionetas para prestarle servicios a empresas petroleras y de ingeniera,  entre otras. Muy buen negocio si se tienen los contactos necesarios para lograr la vinculación de los vehículos.

Algunos delincuentes publican avisos por Internet en los que anuncian la contratación de camionetas para desarrollar x o y tareas y una vez la persona llega al sitio fijado por los delincuentes, son despojados del vehículo, a veces mediante la intimidación con armas de fuego y en otras ocasiones utilizando escopolamina. En otros casos simplemente asesinan a la victima.

El riesgo es muy alto en este tipo de actividades. Es preferiblemente no asumir riesgos. Pero si en todo caso se asume el riesgo, hay que minimizarlo y no presentarse con la camioneta tranquilamente donde le han indicado. Hacer una previa investigación es sencillo y si no se consiguen referencias mínimas de quien dice querer contratarlo, mejor es no dar el siguiente paso.  Dejar la camioneta en un parqueadero mientras se contacta a los supuestos contratantes puede ayudar también. Ir acompañado suele mejorar las probabilidades de ser asaltado.  En fin, se pueden tomar ciertas precauciones para no hacerles el trabajo muy sencillo a los delincuentes.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.