Histograma en Excel

La herramienta de análisis Histograma calcula las frecuencias individuales y acumulativas de rangos de celdas de datos y de clases de datos. Esa herramienta genera datos acerca del número de apariciones de un valor en un conjunto de datos.

Por ejemplo, en un cuadro de datos de una encuesta realizada a  30 clientes de nuestra tienda comercial sobre el tipo de servicio que reciben por parte de nuestros empleados,  puede determinarse la distribución de calificaciones mediante una categoría de puntuación por letras. Una tabla de histograma presentará los límites de las calificaciones por letras así como el número de calificaciones que haya entre el límite mínimo y el límite actual. La calificación única más frecuente es la moda de los datos.

Para crear un histograma, debe organizar los datos en dos columnas en la hoja de cálculo. Estas columnas deben incluir los datos siguientes:

  • Datos de Entrada     Estos son los datos que desea analizar mediante la herramienta Histograma.
  • Números de clase     Estos números representan los intervalos que desea que utilice la herramienta

Cuando emplea la herramienta Histograma, Excel cuenta el número de puntos de datos (puntos de datos: valores individuales trazados en un gráfico y representados con barras, columnas, líneas, sectores, puntos y otras formas denominadas marcadores de datos. Los marcadores de datos del mismo color constituyen una serie de datos.) de cada clase de datos. Un punto de datos se incluye en una clase concreta si el número es superior al límite inferior e igual o menor que el límite superior de la clase de datos. Si omite el rango de clase, Excel crea un conjunto de clases distribuidas uniformemente entre los valores mínimo y máximo de los datos de entrada.

Los resultados del análisis del histograma aparecen en una nueva hoja de cálculo (o en un nuevo libro) y muestran una tabla de histograma y un gráfico de columnas que refleja los datos de la tabla de histograma.

Procesos:

  • [Datos] - [Análisis de datos]

  • Seleccionar “Regresión” Haciendo clic
  • Clic en “aceptar”

  • Los datos seleccionados son del ejemplo que está como adjunto….
  • Si  “análisis de datos” no está activo, hacer lo siguiente:

* [Botón  de office]- [Opciones de Excel]

* “Complementos”

* “IR”

* Activar “herramienta para análisis”

* Aceptar.

Los resultados serán los siguientes:

Hasta la próxima:

Descargar anexo

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.