Ideas para conseguir tiempo extra en su jornada laboral

Tener un negocio exige mucho tiempo, y el que se tiene nunca parece suficiente. Si usted desea tener tiempo, es posible que necesite  mejorar su forma de trabajar para hacer un mejor uso del tiempo que tiene. Los siguientes consejos le ayudarán a aumentar la productividad y sacarle más partido a su día a día.

Comience con las tareas clave

Las tareas clave son las tareas más importantes del día. Seleccione las dos o tres tareas prioritarias y céntrese en ellas antes de pensar siquiera en lo siguiente. Y hágalas de una en una, empezando por las más importante o urgente.

Utilice un calendario y un horario para todo

Organice sus tareas en un calendario y adáptelas a un horario siempre que sea posible. Aunque usted pueda ser flexible y haya días que no pueda programar todo lo que quisiera, usted puede dejar programado aquello que sea programable y dejar espacios en su calendario/horario para aquello que va surgiendo o para encajar los imprevistos.

Madrugue

En vez de apurar el día para terminar todo lo pendiente, acostúmbrese a madrugar. Aunque pueda ser duro al principio, su productividad aumentará y se sentirá más satisfecho. El estrés del avance del día no le afectará y podrá disponer de horas de calidad en las que difícilmente le interrumpirá nadie. Además, al madrugar, podrá dedicarse tiempo a usted mismo para empezar el día con mejor disposición.

Olvídese de las redes sociales y otras distracciones

Mucha gente se encuentra que su día gana 45 entre y 60 de media cuando no tiene abiertas las redes sociales ni permite notificaciones de las mismas en sus móviles. Olvídese de las redes sociales y otras distracciones (como aplicaciones de mensajería en su smartphone). Céntrese desde el primer momento y deje lo social para su tiempo de ocio.

Descanse a lo largo de su jornada

Descansar es una manera de reiniciar su productividad. Tomar descansos regulares es también una forma de evitar el desgaste.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.