Ideas para promocionar su negocio con un presupuesto reducido

Viendo las campañas de publicidad y las acciones de marketing de las grandes marcas y los negocios importantes es fácil pensar que hacen falta una gran cantidad de recursos económicos para promocionarse. Sin embargo, con un presupuesto reducido se pueden conseguir excelentes resultados.

A continuación vemos algunos consejos para maximizar el resultado de las acciones de marketing, incluso cuando se tiene un presupuesto muy reducido.

Agregar valor

En vez de centrar sus acciones de marketing en la publicidad de su marca o negocio, piense en cómo puede agregar valor a través de patrocinios y promociones sociales o culturales, la creación de productos o infoproductos informativos u otras acciones. Crear un canal de vídeos, un blog libre de publicidad (salvo la suya propia), un podcast o un boletín de distribución gratuita (digital o en papel) son algunas formas de agregar valor.

Ofrezca contenido a sitios web y patrocine contenidos

Una forma de aportar valor con la creación de contenido es a través de la creación de contenido que puede ofrecer a los bloggers para que lo publiquen. También puede patrocinar la creación de contenidos en diversos sitios web o incluso crear un espacio de contenido realmente útil con artículos, vídeos, infografías, etc.

Publicidad de pago por clic y programas de afiliados

La publicidad de pago por clic o la creación de un programa de afiliados en la que usted paga por registro o venta son dos formas muy populares para promocionar un negocio y que, realizadas convenientemente, pueden resultar muy eficaces con un coste bastante reducido.

 Usar las redes sociales de forma estratégica

Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de opciones de promoción a precios muy competitivos y reducidos. Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido a la publicidad en redes sociales es necesario crear una estrategia basada en la segmentación. Determinar cuál es su audiencia en términos de sexo, edad, localización y gustos es fundamental para que los recursos invertidos se traduzcan en resultados.

Además, hay que hacer uso del marketing de atracción basado en la elaboración de un plan de contenido relevante para esa audiencia en el que se ofrezca información realmente interesante.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Patricia Aisemberg dice:

    Recién descubro este sitio. Buenísimo!

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.