Inconsistencias en los libros de actas en la propiedad horizontal

Por

El Consejo de Administración es un órgano que en el régimen de la propiedad horizontal tiene funciones definidas en la ley y en concordancia aquellas que estipule el reglamento.

Las actas de sus reuniones tienen la misma solemnidad que las de la asamblea y en consecuencia deben observar iguales requisitos.

Frente a la omisión en cuanto que falta incorporar actas, es perentorio realizar la actualización y corregir las anomalías de tachaduras o enmendaturas que frente a una situación de controversia legal, las invalidaría.

Corresponde al Revisor Fiscal formular la observación pertinente y su dictamen tiene que contemplar la salvedad cuando hable de la debida conservación y forma de llevar los libros de actas.

Comentario del señor León Noel

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Haydée Quevedo Dice:

    Les agradecería me informaran: El consejo del conjunto donde soy propietaria, este año tomó la decisión de llevar las actas de consejo en un folder de AZ , nosotros tenemos el libro de tornillo que viene foliado, pero no están imprimiendo las actas en él.
    Pregunto; es correcto esto, o no, las actas se tienen que llevar en libro foliado.
    Gracias.

    Responder
    • jose Dice:

      EN ATENCIÓN A SU PREGUNTA, ES REQUISITO LLEVAR EL LIBRO DE ACTAS QUE TIENE QUE FOLIARSE. EN UN FOLDER PUEDE CAUSAR INQUIETUD A LOS COPROPIETARIOS YA QUE PUEDE DEVENIR EN LA DESAPARICIÓN DE ALGUNA (ACTA, Y ESTA PUEDE SER SUPLANTADA. EL LIBRO DE ACTAS, COMO SU NOMBRE LO INDICA ES EL LEGAL PARA LLEVAR LAS ACTAS QUE TENGAN QUE ASENTARSE CON MOTIVO DE LAS ASAMBLEAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE UN EDIFICIO O CONJUNTO RESIDENCIAL. DEBE REUNIR UNA SERIE DE REQUISITOS ESTABLECIDAS EN LA LEY. EL FOLDER NO ES UN LIBRO DE ACTAS. ES UNA ESPECIE DE ARCHIVO.

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.