Incremento de licencia de maternidad a 18 semanas sería objetado por el presidente

Actualización. Según informa la presidencia de la república, finalmente la ley fue sancionada por el presidente. Estamos  pendiente de su publicación.

Desde principio de diciembre del 2016 el congreso aprobó un proyecto de ley que incrementa la  licencia de maternidad en 4 semanas, pasando de 14 a 18 semanas, y un mes después, esa ley no ha sido sancionada por el presidente, por lo que se especula que será objetada por el este.

Después de aprobado el proyecto de ley de incremento de la licencia de maternidad se aprobaron otros proyectos y todos han sido sancionados por el presidente, proyectos para los que el presidente sí ha tenido tiempo de estampar su firma, y el de la licencia de maternidad ha sido engavetado sin que haya pronunciamiento alguno de parte del gobierno. Hay silencio absoluto frente a este tema.

Recordemos que recientemente el presidente hundió el proyecto aprobado por el del congreso para  disminuir los aportes a salud de los pensionados del 12% al 4%, y considerando que el proyecto para incrementar la licencia de maternidad también afecta los intereses de las EPS que parecen estar muy bien representados en el alto gobierno, muy seguramente también será hundido,  o en este caso, objetado.

Así que no debe sorprendernos si el presidente se niega a sancionar el anhelado incremento de la licencia de maternidad, pues ya ha pasado suficiente tiempo dese su aprobación por el congreso sin que haya respuesta de parte del ejecutivo.

No debemos perder de vista que las EPS tienen gran poder  dentro del gobierno y dentro del mismo legislativo, tanto que no ha sido posible meterlas en cintura a pesar de que sobradamente se ha probado que tienen quebrado el sistema hospitalario del país, así que es muy poco probable que pase una ley en la que se beneficia a la gente del común y se perjudica los intereses económicos de las EPS.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.