Incremento salarial para los servidores públicos será de 6.75% y tendrá efectos retroactivos al 1º de enero de 2017

La medida beneficia a un millón doscientos mil servidores públicos.

El Gobierno Nacional y las centrales obreras,  acordaron un incremento salarial de 6.75% para la vigencia 2017, retroactivo al primero de enero. Para el año 2018 se acordó un aumento salarial correspondiente al crecimiento porcentual del IPC total en 2017 certificado por el DANE, más 1 punto porcentual, el cual regirá a partir del 1 de enero de dicho año.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo a través de su página web.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien presidió la mesa central de la negociación colectiva del sector público, agradeció en nombre del Gobierno Nacional a las centrales obreras el haber facilitado el acuerdo, y agregó: “En nombre de la función Pública, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio del Trabajo, damos esta buena noticia que beneficia a 1 millón 200 mil servidores públicos. (…) Estamos muy contentos, esta es la demostración de la madurez del país, de las centrales obreras y de la disposición del gobierno para encontrar un punto que nos acercó”

Así mismo, la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero, anunció que continuará  la negociación para lograr acuerdos en otros temas muy importantes de carrera administrativa, capacitación y formación  para los servidores públicos, entre otros.

Da cuenta también el Ministerio que en el encuentro en el que se hizo finalmente el anuncio del a acuerdo, “participaron representantes y asesores de las 7 centrales obreras con sus federaciones y confederaciones, como la Confederación de Servicios Públicos y los Servidores Públicos de Colombia, CSPC; la Confederación Nacional de Trabajadores, CNT; la Unión de Trabajadores de Colombia, UTC; y la Confederación de Trabajadores Unidos, CTU; la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Confederación General de Trabajadores, CGT, y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC.

La noticia termina anunciando que:

“El incremento para el año 2018, retroactivo al 1° de enero del mismo año, será equivalente al crecimiento porcentual del IPC total en 2017 más 1.2 puntos porcentuales. Si el crecimiento real del Producto Interno Bruto que certifique el DANE para 2017 excede 2.4%, en tal caso se mantendrá como mínimo el incremento de inflación más 1 punto”.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. MARIAM GARZON dice:

    Salgamos a marchar los del sector privado

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.