Ingresar información en las celdas de un rango definido en Excel

Otro de los tipos de variables que tenemos a disposición en Excel pero que es poco utilizado es Object del cual podemos indicar que una variable será de tipo  Objeto de la colección de Objetos con que cuenta VBA. Para entender el uso de este tipo de variables, vamos a realizar un ejercicio donde se ingresará información en un rango de celdas el cual se definirá en la misma macro y finalmente mediante una instrucción InputBox, se solicitará que información ingresar en el rango.

Primero ingresamos al editor VBA, puede ser con la combinación de teclas Alt + F11 y desde el explorador de proyectos damos doble clic en el objeto Hoja1 que es donde realizaremos la macro y en el espacio del editor de códigos copiamos y pegamos:

Sub PracticaObjectparaIngresarInformacion()

Dim Celdas As Range

Set Celdas = Range("A2:B5")

Celdas = InputBox("Indica la información a grabar en las celdas")

End Sub

Queda de la siguiente manera en el editor VBA:

Como se puede observar, se creó la variable Celdas como objeto Range (rango) y luego se agina a esta variable Celdas, el rango de celdas por el cual estará compuesto; esto se hace con la instrucción Set, nombre de la variable y luego con el signo igual (=) se indica el rango de celdas. Finalmente se solicita mediante InputBox, el valor que se grabará en el rango de celdas de la variable Celdas

Para ejecutar la macro, lo ideal es insertar una autoforma en la Hoja1 y luego asignar la macro que acabamos de crear (clic derecho sobre la Autoforma y seleccionar la opción Asignar macro.

Finalmente seleccionar la macro que se acaba de crear:

Y al dar clic sobre el la autoforma, se solicitará la información a grabar en el rango definido en la macro:

Descargar archivo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.