Inicia labores la Corte Constitucional en el año 2018 y se mueve el panorama de la profesión contable

Por   11/01/2018

Acaba de reiniciar labores la Corte Constitucional y en los estados del 11 de enero de 2018 se observan al menos dos temas relacionados con los contadores públicos.

El primero relativo a la inadmisión de la demanda presentada por Antonio José Echeverri Giraldo contra los artículos 1º, 2º, 5º (parágrafo 1º), 6º, 10 (inciso primero y numeral 2) y 16 de la Ley 1314 de 2009.

Esto es, objetivos y ámbito de aplicación de la ley de convergencia y la posibilidad del gobierno de reglamentar las normas de aseguramiento de la información y de información financiera.

Otro aspecto que evidencia el estado, es el rechazo de la demanda interpuesta contra el numeral 5 del artículo 290 del estatuto tributario, adicionado por el artículo 123 de la ley 1819 de 2016, en lo relativo a la fórmula de compensación de pérdidas fiscales.

Así las cosas, tenemos un año que tendrá muchas noticias tanto contables como tributarias que serán abordadas por las autoridades judiciales, y donde la estrella será demanda presentada por el Tributarista Antioqueño Juan Esteban Sanín contra el artículo 135 de la ley 1753 de 2015 relativa a los aportes de los independientes.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.