Inmovilizar filas y columnas en Excel

Seguro que más de una vez habéis trabajado en Excel con tablas grandes y habéis estado subiendo y bajando por el archivo porque no sabíais a que campo correspondía un valor puesto que no podíais ver la cabecera. En realidad, este hecho que es bastante común, tiene una solución muy sencilla y no es otra que la de inmovilizar filas y columnas. 

Esta función, que también puede ser usada en tablas pequeñas, se vuelve prácticamente obligada cuando manejamos miles de datos pues nos permitirá ver en todo momento la cabecera o las primeras columnas. Veamos cómo funciona.

¿Cómo inmovilizar filas y columnas en Excel?

Para utilizar esta función debemos dirigirnos al apartado “Vista de Excel” y pulsar sobre la opción de Inmovilizar. Se desplegarán varias opciones que nos permitirá inmovilizar la fila superior (podremos ver la cabecera en todo momento por mucho que nos desplacemos por el documento), inmovilizar la primera columna (siempre será visible la primera columna de la tabla) o inmovilizar paneles. Esta última opción nos permite inmovilizar las filas superiores y columnas a la izquierda de la celda que tengamos seleccionada, por lo que la usaremos cuando por ejemplo queramos inmovilizar las dos primeras filas o las dos primeras columnas, la primera fila y las tres primeras columnas, las opciones son ilimitadas.

Si deseamos movilizar nuevamente los paneles el procedimiento será prácticamente el mismo, deberemos volver a “Vista>>Inmovilizar” pero en esta ocasión pulsaremos sobre “Movilizar paneles”. Una vez hecho esto las filas o columnas volverán a ser móviles y cuando nos desplacemos por el libro dejarán de ser visibles en todo momento.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.