Insertar la fecha actual y hora en Excel

Insertar la fecha y la hora en Excel es en realidad muy fácil, pues basta utilizar la función AHORA que se encargará de traer la fecha y la hora del sistema.

Sin embargo, es posible que sea necesario modificar el formato de la celda en la que se introduzca dicha fórmula, puesto que el formato por defecto que ofrece Excel, utilizando la función AHORA sólo nos traerá la fecha más no la hora, por lo que el resultado de la función  AHORA parecerá igual a la función HOY.

Si se desea mostrar tanto la fecha como la hora, de tal manera que quede algo así como 16/07/2012 09:16, es preciso cambiar el formato de la celda par asignarle uno personalizado del tipo dd/mm/yyyy hh:mm

Si queremos que sólo se muestra la hora, el formato a utilizar es hh:mm.

Si queremos mostrar la hora como AM/PM el formato será hh:mm AM/PM

Si se quiere mostrar la hora únicamente pero incluyendo los segundos, el formato será hh:mm:ss

Se pueden realizar muchas personalizaciones con las formatos personalizados de la celda que en la que se quiere insertar la fecha. Es cuestión de probar para hallar la que cumpla los requerimientos del proyecto.

Es importante anotar que la fecha y la hora asignada con la función AHORA se actualiza con el sistema, de suerte que no se tiene una hora fija, sino que en la medida que el reloj del computador avanza, también lo hace la fecha introducida en Excel con esta fórmula. Si se necesita que la fecha y la hora queden siempre fijas, la solución se encuentra en Gravar fecha y hora cuando se ingresa un dato en Excel.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.