Insertar o eliminar celdas rápidamente en Excel

Por

Cuando trabajamos con bases de datos en Excel constantemente necesitamos insertar o eliminar una celda, tarea que Excel nos permite hacer rápidamente.

Excel ofrece un método abreviado casi para cada tarea posible, método que consiste en presionar simultáneamente una combinación de teclas determinada.

Si se quiere eliminar una celda determinada, nos posicionamos en la celda que necesitamos eliminar y presionamos simultáneamente las teclas ctrl y (Control y tecla menos -de resta-).

Si lo que necesitamos es insertar una celda, nos posicionamos en la celda junto a la cual necesitamos insertarla y presionamos simultáneamente las teclas ctrl y +.

Al presionar estas teclas nos aparece una ventanita con las diferentes opciones disponibles sobre qué hacer con las celdas afectadas por esta acción:

Lo mismo se puede hacer con el botón derecho del mouse pero ello requiere un poco de tiempo más, y cuando la tarea es muy repetitiva, el tiempo ahorrado es considerable.

Nota: Probado en Excel 2007

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. DADDY YANKIII Dice:

    Creo que dejaste el block mayus activado cuando escribiste, pareciera que gritaras.

    Saludos

    P.D.: Soy mejor reguetonero que vos.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.