Interés moratorio para deudas tributarias en el primer trimestre del 2017 es de 31.51%

Con la legislación actual el interés moratorio para deudas tributarias que se aplicará en el primer trimestre del 2017 será del 31.51% según la resolución 1612 del 26 de diciembre de 2016 expedida por la superintendencia financiera.

Esta resolución certificó el interés bancario corriente para la modalidad de crédito de consumo ordinario que sirve como base para determinar el interés moratorio, en un 22.34%, valor que se incrementa en un 50% para determinar el interés moratorio

Recordemos que  la reforma tributaria o ley 1819 de 2016 modificó el artículo  635 del estatuto tributario reduciendo la tasa de interés en 2 puntos:

DETERMINACIÓN DE LA TASA DE INTERÉS MORATORIO. Para efectos de las obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el interés moratorio se liquidará diariamente a la tasa de interés diario que sea equivalente a la tasa de usura vigente determinada por la Superintendencia Financiera de Colombia para las modalidades de crédito de consumo, menos dos (2) puntos. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales publicará la tasa correspondiente en su página web".

Consulte: Determinación de la tasa de interés moratorio con los cambios de la ley 1819 de 2016.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.