Intereses de mora se pagan desde la fecha de vencimiento para declarar

Por   20/12/2010

Los intereses de mora en deudas tributarias se pagan desde el día siguiente en que se venció el plazo para presentar la declaración.

Algunas declaraciones tributarias se pueden presentar sin pago, pero posteriormente cuando se vaya a pagar, es preciso calcular y pagar los intereses correspondientes.

Cuando la declaración se presenta el mismo día en que vence el plazo para presentarla, no hay inconveniente, puesto que los intereses se pagan desde el día siguiente, pero cuando la declaración se presenta antes de su vencimiento, el cálculo de los intereses no se debe realizar desde el día en que se presentó, sino desde el día siguiente en que se vencía el plazo para declarar.

Los intereses sólo se causas desde cuando la obligación de pagar el impuesto se hizo efectiva, y esta no se hace efectiva hasta tanto no expire el plazo legal establecido por el gobierno.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.