Inversión en publicidad

La empresa número uno se mide por nivel de recordación, ya no es solo quién tiene mayores ventas, sino quien logra mayor remembranza, he de ahí que entre más publicidad tenga nuestra empresa y se tenga una buena recordación vamos a ser los que más vendamos.

Necesitamos estar presentes en el mercado y para ello necesitamos hacer publicidad, hay que definir a quién le queremos hacer llegar nuestra pauta, que se busca, tener información sobre el mercado, la empresa y sobre la industria en general, la competencia y cómo ellos hacen la publicidad.

Hay que ser claros y breves, mucha información también confunde, las palabras importantes, uno o dos atributos que se queden en la mente de las personas, si se ofrecen promociones ¿qué le gustaría a usted que le ofrecieran en el anuncio para que fueran a un negocio como el de ustedes?.  En la publicidad no se puede prometer lo que no vamos a poder cumplir, decir la verdad, ser muy claros, hay que medir el impacto de lo que hacemos; para promociones hay que definir cual sería el servicio o producto estrella (si hay varios), en publicidad hay que maquetar algo en donde se pueda medir la eficiencia del medio.

Si no hay dinero para invertir publicidad en televisión se pueden hacer volantes, claro en volantes se está hablando de un nivel socio económico diferente a dirigir, con expectativas más pequeñas, negocios más chicos, áreas de control más pequeñas.

Las herramientas de mercadotecnia son para ganar o ganar.  El que no se da a conocer no va a tener clientes, sino se tienen clientes no vamos a tener dinero, sino tenemos dinero pues no vamos a hacer nada.

Hoy en día hay muchas formas de dar a conocer nuestra empresa, los volantes es la publicidad más obsoleta existente actualmente.

En publicidad siempre debemos tener en cuenta nuestro target para así mismo elegir el medio a invertir, debemos tener los criterios definidos en donde observemos mayores porcentajes de nuestro público, no es lo mismo pautar para empresarios en Portafolio.co a invertir en El Tiempo, aunque son de un mismo grupo empresarial estos dos periódicos, tal vez nuestro público objetivo sea más amplio y más a fin si se pauta en Portafolio.co  hay que tener en cuenta dónde está la gran parte de nuestro público, por tanto la mayor parte de nuestra audiencia.

Hay que medir la afinidad de nuestro público con cada medio de comunicación, para nuestra campaña debemos tener claro los porcentajes de público para solo invertir en aquellos medios en donde la tasa sea de más del 50% comparativo con otros medios similares (periódicos temáticos, revistas temáticas, paginas de internet del mismo tema, entre otros).

Por último recordar que la rentabilidad de la publicidad debe ser medible, para el ejemplo de los periódicos hay que medir lo que cuesta una página en un periódico de publicidad por la audiencia que tiene ese periódico.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Walter Gómez Gallego dice:

    Saludos Señores: Estoy interesado en publicar en su página Web, Por eso quiero que me informen de sus tarifas o por favor, contactarmen en el Cel: 3104349407.
    Estoy ubicado en Medellín
    De antemano les agradezco su respueta
    Walter

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.