Invertir en tecnología es más que comprar unos cuantos computadores

Invertir tecnología es mucho más que comprar unos cuantos computadores, o unas cuantas máquinas nuevas.

En nuestro medio cuando se habla de invertir en tecnología, acostumbramos a creer que no es más que implementar un departamento de informática, adquirir unos cuantos software, etc., pero lamentablemente esto no es así.

Invertir en tecnología, además de comprarla implica además, crearla o mantenerla, lo que necesariamente requiere investigación, innovación, entre otros aspectos.

Invertir en tecnología requiere también formación del personal y hasta de políticas y procedimientos internos, y hasta el forjamiento de una nueva cultura organizacional.

Una nueva máquina o computador, si no se tienen en cuenta todos estos aspectos, no nos garantiza tener acceso a la mejor tecnología que nos permite ser más eficientes, y lo más importantes, ser más competitivos.

No es extraño, por ejemplo, encontrar en alguna entidad oficial alguna moderna máquina en desuso o subutilizada porque no hay personal capacitado para su manejo, o porque la infraestructura o logística adicional requerida para su correcta utilización, no existe o es deficiente.

Invertir en tecnología requiere un conjunto de medidas y decisiones que garanticen, no solo tener la tecnología, sino hacer uso eficiente de ella, y algo muy importante, que sea posible mejorar día a día esa tecnología, pues de lo contrario en sólo unos meses se estará rezagado de quienes se toman en serio lo de invertir en tecnología.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.