Investigación y tecnología claves en el desarrollo de un país

Para ningún teórico o académico es un secreto que la investigación y la inversión en tecnología son caminos obligados para el desarrollo de un país; los únicos que no lo tienen claro son los políticos y paradójicamente, muchos empresarios, y claro, la sociedad en general.

Los países que hoy se consideran ricos, desarrollados, han llegado allí porque investigaron, porque invirtieron en tecnología, son pioneros en ese campo.

Y hay un ejemplo muy diciente, en el que se demuestra cómo un país pequeño, sin recursos naturales, con pocos habitantes y en continuo estado de guerra, ha logrado un ejemplar desarrollo.

Este país es Israel, y quien esté interesado en conocer un poco sobre cómo han llegado a conseguir tanto con tan poco, puede leer este artículo del periódico Elpais de España en el que se hace una exposición muy clara sobre el asunto.

Allí queda demostrado que el asunto no es de recursos naturales, ni de tener dos costas, ni mucho mes de tener las mejores esmeraldas, de tener el mejor café del mundo, y otros consuelos de perdedores. El asunto es por otro lado y que mejor que conocer más de ese país para saberlo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.