José Andrés Romero Tarazona nuevo director de la DIAN

Por

Mediante decreto 1629 del pasado 24 de agosto de 2018, fue designado como nuevo director de la DIAN el Dr. José Andrés Romero Tarazona, quien es abogado javeriano con  maestría en derecho tributario de la Universidad de New York, que entre otras cosas es considerada la mejor universidad para estudiar derecho tributario para el sector privado.

A José Andrés Romero lo conocí en una presentación en las jornadas de derecho tributario del ICDT, el eje central era como efectuar un debido proceso de Due diligence. Pero más allá de eso, es conocido por sus conocimientos en tributación internacional y estructuración de fusiones y adquisiciones.

Su mayor reto, a nuestro parecer más allá de la reforma tributaria que deberá impulsar, es poder llevar sus ideas a las Direcciones Seccionales. Que hoy parecen actuar como repúblicas independientes.

Le deseamos éxitos en su gestión, y de seguro así será pues está acostumbrado a liderar macro procesos tributarios. Con él, muy seguramente lo acompañaran algunos jóvenes tributaristas que hoy se perfilan como la nueva ola del derecho tributario como Pablo Ángel Vallejo o Catalina Jaramillo Hernández.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.