Juan Manuel Santos en Paradise papers

Por   07/11/2017

Tal como lo informamos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aparece en los documentos revelados de Paradise Papers.

Así se puede evidenciar al consultar la base de datos filtrada y que se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla

juan-manual-santos-paradise-papers

El entramado que se encuentra en la página del Consorcio Internacional es la siguiente:

entramado-paradise-papers-juan-manuel-santos

Ante ello, la presidencia de la república emitió un comunicado donde básicamente niega la participación del presidente en la figura desde el año 2000. Y para probarlo anexa la declaración de renta del presidente del año gravable 2016.

Si bien podemos admitir que el presidente aparezca en documentos de opacidad societaria, lo que no es admisible es que la declaración de renta del presidente no muestre el cumplimiento de sus obligaciones.

Me refiero al hecho de que entre dividendos, rendimientos financieros y otros ingresos el presidente haya percibido $62.557.000 y que sobre los mismos no se observe que haya efectuado aportes a la seguridad social como independiente al percibir rentas de capital.

La única explicación es que pretenda zafarse de la obligación bajo el erróneo concepto de que no está calificado como sujeto pasivo en la ley 1753 de 2015.

Señores UGPP, confiamos a que tal como su servicio de mensajería llega a las fincas más montañosas de nuestro país cobrando obligaciones a los campesinos, puede llegar un requerimiento ordinario a la casa de Nariño. Toda vez que la labor de “la unidad” es precisamente verificar que todos aportemos al sistema de seguridad social.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

10 Opiniones
  1. seguimiento dice:

    Gracias por el articulo, podriamos de alguna forma hacerle seguimiento a esta solicitud a la ugpp? sera que si no actuan, como lo hacen con los colombianos de a pie a los que la ugpp persigue implacablemente, se le podria endilgar una negligencia a su director y esforzados funcionarios????

  2. Alfonso Bohórquez dice:

    Buenas tardes: Asi hubiera ocurrido en 1900 este señor demustra que es un pillo y debe tener alguna consecuencia.

  3. MARIAM GARZON dice:

    De pronto ni la DIAN, ni la UGPP, ni ninguna autoridad humana manipulable, investiguen o ejerzan autoridad, pero existe un tribunal divino insobornable por el que todos tenemos que pasar y más les valdría haber pagado sus deudas en esta vida. Tengamos compasión de la esclavitud por el poder.

  4. Luis dice:

    Ojo con eso de decir que la UGPP tiene que pedirle aportes a Juan Manual Santos sobre los ingresos por dividendos y rendimientos financieros. Recuerden que en Colombia existe un IBC máximo, y es de 25 salarios mínimos mensuales. Por tanto, si con solamente los ingresos laborales el señor Juan Manual Santos ya utilizó ese IBC de 25 SMML, entonces no tiene que hacer aportes sobre sus demás ingresos….Qué embarrada la de ustedes…Se les olvida lo que ustedes mismos enseñan…

    https://www.gerencie.com/limites-a-la-base-de-aportes-al-sistema-de-seguridad-social.html

  5. Cristian dice:

    Muy buen aporte Luis.

    Hay que ver cómo los críticos del presidente le caen encima y se rasgan las vestiduras en unos gestos de infinito fariseismo. Vaya a ver si ellos no son tambien unos evasores descarados. En este pais todo el mundo le saca el cuerpo al pago de los impuestos. Qué obsesión tan berraca la de estos colombianos por reprocharle a los demás lo mismo que ellos hacen

    Y ese cuentico de que Santos le entregó el país a la guerrilla hace parte de la estrategia que han utilizado los enemigos de la paz para abrirle camino nuevamente a la guerra. Se equivocan, los colombianos ya salimos de ese hueco de violencia y no vamos a permitir que los líderes de la extrema derecha nos vuelvan a meter en él.

    Quienes no son capaces de ver que la paz llegó para quedarse, están ciegos.

  6. pagado por el gobierno es usted? dice:

    las opiniones politicas de los empleados o pagos enmermelados del gobierno no es lo que persigue esta seccion

    • cristian dice:

      Le dolió? Quién es usted para que defina cuáles son las opiniones que tienen cabida en este espacio? Acaso un fanático incondicional de enano paraco?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.