Judo Economics

¿Cómo manejar nuestra pyme contra las empresas grandes? El Judo Economics nace de analogías con el deporte japonés que se basa en utilizar la fuerza del oponente en su contra.

Judo Economics contiene varias estrategias que pueden ser desarrolladas para ayudar a las compañías pequeñas a poner por el suelo a las fuertes.

¿Por qué algunas compañías logran derrotar a fuertes empresas y otras fallan? ¿Cómo competir con oponentes que tienen gran tamaño, fuerza e historia?

El secreto en aprovechar el enorme tamaño de las empresas a nuestro favor, debemos identificar nuestra ventaja competitiva, podemos elegir productos similares pero de mejor calidad o con un servicio añadido, nuestro objetivo no es hacer quebrar a la gran de empresa, solo tomar un poco de su mercado, un solo punto de venta en una gran multinacional no puede modificar toda su estrategia estructurada, hay que desarrollar la ventaja competitiva y hacer que nuestro negocio gire en torno a eso.

La idea central del Judo Economics es convertir la fuerza de nuestro oponente en su situación de desventaja.

Competir con mercancía china por ejemplo puede ser complicado, ¿cómo utilizar Judo Economics para superar productos a bajo costo importados?, de la misma manera, encontrando nuestra ventaja competitiva, personalizando nuestro producto, haciendo publicidad de que nuestra marca es un producto nacional (local), debemos tener en cuenta que las compañías asiáticas grandes no podrán fácilmente personalizar sus productos a nivel global y a bajo costo.

Los principios del Judo Economics son: cuando lo jalen, empuje (movimiento), nunca invite al ataque, tenga siempre balance (equilibrio), al mantener el equilibrio de su empresa, usted puede dedicarse a responder a la competencia, a sus opositores, encuentre los puntos vulnerables del oponente y use palancas (apalancamiento).  Deje de quejarse de la competencia de las multinacionales, mejor aproveche su fuerza.  Domine estos principios y dese cuenta de que cualquier empresa por pequeña que sea puede aprender a competir eficazmente con los rivales más fuertes.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.