Juguemos a que si pierdo gano

El gobierno nacional, convencido de que el futuro de una sociedad depende de la educación y su calidad, miraba con gran preocupación que un gran número de estudiantes estaba perdiendo el año, unas estadísticas negativas que no podían aparecer en su gestión, así que para mejorar la educación expidió un decreto para que todos los que perdieran el año, lo ganaran, y así mejorar nuestras preocupantes estadísticas educativas.

Y así es como en Macondo, si un estudiante pierde el grado 6, puede iniciar el grato 7 y luego devolverse a terminar el 6, y sin no lo termina, no hay problema, igual se le gradúa pues el estudiante tiene derecho a la educación y al buen nombre, todo para mejorar las estadísticas de la educación, aun que no la educación en sí.

Nuestro sistema educativo es tan bueno que está prohibido que un estudiante pierda un año,  o mejor, está prohibido que un docente o colegio repruebe un estudiante, y es por eso que ahora tenemos las mejores estadísticas  del tercer mundo en cuanto a educación, tan buenas que de 10 estudiantes se gradúan 11, mejor que la educación japonesa o europea, pronto tendremos un índice de alfabetismo del 110%, seremos campeones mundiales.

Todo parece indicar que esta dicha se terminará, pues según el diario La república, el ministerio de educación expedirá un decreto que elimina el límite máximo de estudiantes que pueden perder el año, límite que había sido establecido en un 5%.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.