La actitud negativa nos impide ser emprendedores

En Gerencie.com damos mucha importancia al tema del emprendimiento, puesto que consideramos que es la única alternativa que le permitirá al país desarrollarse, crecer económicamente. Si no se crea empresa no habrá nada más allá.

Durante todo el tiempo que llevamos tratando el tema del emprendimiento, hemos visto no sólo la indiferencia con que  algunas de las personas se refieren al tema del emprendimiento, sino la abierta actitud negativa, de rechazo hacia este tema.

Hay personas con una mentalidad y actitud en extrema negativa; consideran que no es posible, siempre encuentran una razón para que todo falle. Siempre encuentran una razón o argumento que los lleva a considerar que todo fracasará, cuando el objetivo es encontrar formas, argumentos y razones para considerar que sí se puede.

Es muy cierto aquello de que el optimista sólo ve oportunidades, mientras el pesimista sólo ve dificultades.

Hay personas postradas buscando siempre una excusa para no hacer algo, en lugar de buscar la forma de hacer algo.

Ser emprendedor o empresario no es algo imposible, no es inalcanzable para el común de los mortales. Si ser emprendedor fuera tan difícil no habría miles de grandes empresas y millones de medianas y pequeñas.

Ser emprendedor no es más que el resultado de la decisión que se tome frente a la disyuntiva: ¿seré empleador o empleado?

Ser emprendedor es tan fácil y posible como nuestra actitud lo quiera. Claro, siempre habrán razones para hacer o no hacer; depende de cada quien si busca las razones para hacer o para no hacer, y el resultado será buscar empleados o buscar empleo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.