La compra venta de acciones no hace millonario a nadie

Es muy difícil que aquellas personas que se dedican a comprar y vender acciones en la bolsa, algún día sean millonarios al estilo Bill Gates o Carlos Slim.

Los grandes multimillonarios del mundo, no llegaron a ser multimillonarios gracias al arte de comprar y vender acciones de empresas que cotizan en bolsa.

Estos, acumularon su gran riqueza gracias a su inversión constante en una misma empresa, inversión que han mantenido durante años e inclusive décadas.

Sólo quienes han sido dueños durante mucho tiempo de sus empresas, de sus acciones, han logrado cosechar el éxito.

De allí se deduce que comprar acciones a buen precio para luego venderlas y seguir comprando y vendiendo indefinidamente, no es la mejor forma de hacerse millonario.

Hay que apropiarse de la empresa, sentirse y ser dueño de ella, algo que no se puede cuando se compra una acción con el único objetivo de venderla o cuando suba de precio o cuando presiente que va a bajar.

Las inversiones en bolsa sufren un constante sube y baja, por lo que los beneficios obtenidos en una temporada se pierden en otra.

Comprar acciones en bolsa es casi como jugar al bingo; unas veces se gana y otras veces se pierde.

La mejor forma de hacerse millonario, es ser accionista de una empresa con proyección de crecimiento, que le permita en un mediano o largo plazo acumular capital, beneficios.

Si Bill Gate se hubiera dedicado a comprar y vender acciones, no sería el actual propietario de una de las empresas más grandes del mundo, sino que sería un inversionista mas en bolsa dedicado a cazar oportunidades volátiles y a evitar calamidades siempre presentes.

Así que si pretende ser millonario algún día, lo mejor es identificar una empresa que ofrezca una gran proyección, invierta en ella y hágase parte de ella..

Lo complicado del asunto, es que no es fácil identificar una empresa que cumpla con esas expectativas. Hace 9 años nadie daba un peso por Google, y hoy es de los grandes. ¿Cual será la empresa que hoy no valga nada pero que en 10 años sea una de las más grandes del mundo?. Eso solo lo saben los verdaderos visionarios, los verdaderos empresarios.

Para ser millonario, hay que ser empresario, hay que tener olfato, visión, ser arriesgado, constante y fiel. Si usted es de las personas que sale de sus acciones tan pronto ve que algo no funciona bien, no es una persona que pueda aspirar a ser parte de una empresa del futuro.

Un jugador de bolsa nunca será propietario de una gran empresa, porque para ello, se requiere construirla, y ello significa sobrevivir durante años los riesgos y la incertidumbre, algo que no es propio de un jugador de bolsa.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

8 Opiniones
  1. jorge dice:

    David es una gran mente que no merece estar en la carcel, mejor en el gobierno para que les enseñe a estos petardos a invertir, fue un gran negocio que si uno invertia 10 millones, al mes, te daban la posibilidad de retirarlo e irse o volverlo a invertir, el govierno colombiano vio que estaba perdiendo mucha plata y lo metio a la carcel por sacar de pobre a la gente

  2. CARLOS AGUSTIN CACERES COLAN dice:

    VENDEMOS ACCIONES DE INMOBILIARIA LA NUEVA TIERRA S.A LLAMAR A LOS TELÉFONOS: 7946807 CEL. 994186901 946386122 VISITARNOS EN FACEBOOK COMO INMOBILIARIA LA TIERRA PROMETIDA S.A EMPRESA INTERMEDIARIA A CUYA CTA SE DEPOSITARA EN SCOTIA BANK EL VALOR DE CADA UNA QUE TIENEN EL VALOR DE US 8 DOLARES AMERICANOS Y QUE TENDRÁ UNA RENTABILIDAD DE DIVIDENDOS ANUAL DE INTERÉS BANCARIO Y SE LE ENTREGARA UN M2 CUADRADO DE TERRENO PÁRA CASA PLAYA EN CHANCA Y A CADA SOCIO POR CADA ACCIÓN CON TITULO DE PROPIEDAD POR ACCIONES Y DERECHOS.

  3. Victoria dice:

    Para hacer buen negocio, siempre hay que buscar nuevos métodos y herramientas, yo estoy usando algunas herramientas de mercadeo y ventas como Marketero.. empiecen a buscar aquellas que les sean más útiles

  4. raul victores dice:

    creo que el miedo es el mayor obstaculo para todos estos ejemplos ,hay que arriesgarse salga bien o salga mal.

  5. Hp dice:

    Si hay tendencia hay beneficio
    Hacerse millonario no importa mucho.
    Hacer dinero y vivir bien si es posible si sabes operar .
    no quiero ofender pero el articulo solo busca la posibilidad de que le hagas click en la publicidad de google adsense

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.