La copia de la factura tendrá que contener la expresión “copia”

Así como se lee; en adelante, la copia de la factura debe contener la leyenda “copia” o una expresión similar que permite distinguir la copia de la factura original.

Así lo ha contemplado el decreto 3327 de septiembre de 2009 en su artículo 3:

El emisor vendedor del bien o prestador del servicio deberá anotar en cada copia de la factura, de manera preimpresa o por cualquier medio mecánico aceptable, la leyenda "copia" o una equivalente. Las copias de la factura, son idóneas para todos los efectos tributarios y contables contemplados en las leyes pertinentes.

Esto supone la necesidad de agregar un valor más a los formatos que servirán para imprimar las copias de las facturas, puesto que la original no tendrá ese valor adicional que debe tener la copia, lo que posiblemente implique un gasto adicional a la hora de imprimir facturas.

De otra parte, queda claro que la copia de la factura tendrá plena validez para efectos contables y tributarios, de suerte que servirán para soportar costos, deducciones y descuentos.

Nota. El decreto 3327 de septiembre de 2009, reglamenta la ley 1231 de 2008.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.