La crisis es el mejor momento para acabar con la competencia

La crisis brinda la posibilidad de acabar definitivamente con la competencia, gran problema para casi todas las empresas.

Cualquier empresa debe enfrentarse a diario a una feroz competencia, por lo que la oportunidad de acabar con ella, es algo con lo que sueñan todos los empresarios.

La actual crisis financiera ha brindado una gran oportunidad para que muchas empresas, las más fuertes naturalmente, acaben con la competencia de la forma más simple: comprándola.

Algunos bancos estadounidenses, por ejemplo, aprovecharon el peor momento de la crisis financiera para comprar a su competencia por precios irrisorios, oportunidad que ya muchas empresas aprovecharon.

Estos tiempos han sido tiempo de compras y fusiones, una alternativas para acabar con la competencia y apoderarse del mercado y para no desparecer totalmente, más o menos lo que hiciera Bavaria, que antes enfrentarse a la competencia que supondría SABMiller, decidió funcionarse con ella; de no haberlo hecho, hubiera tenido serios problemas, sobre todo en estos duros tiempos.

Qué mejor momento para acabar con la competencia que una crisis donde a la competencia le ha ido mal dejándola casi quebrada, sin valor como han quedado muchas empresas después del desastre de Wall Street.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.