La crisis no puede ser una excusa para no emprender

La actual crisis que se está experimentando a nivel global, no puede ser una excusa para no emprender.

Si bien es cierto que estamos en tiempos de crisis, que mucha gente y empresas se han vuelto conservadoras a la hora de gastar o de invertir, no podemos utilizar eso como una excusa para no iniciar nuevos proyectos de emprendimiento.

Precisamente son las crisis las que deben despertar la capacidad innovadora del emprendedor, para buscar alternativas de solución a los problemas que originaron la crisis y a los problemas nuevos causados por la crisis.

Han sido los problemas y los momentos difíciles los que sirvieron de inspiración a los grandes inventos; desde comienzos de la humanidad, los problemas han sido el motor del crecimiento y el desarrollo, de modo que ahora no puede ser la excepción.

La gente se preocupa porque al presentarse una crisis económica, muchos pierden su capital, su riqueza, pero ya hemos visto que el dinero no desaparece por arte de magia; que por lo general cuando alguien lo pierde, alguien más lo gana; lo que alguien ha perdido alguien más lo ha ganado, así que por qué no intentar ser nosotros los ganadores de esta crisis.

Son muchas las oportunidades que se presentan en una crisis, y el verdadero emprendedor con seguridad que las descubre.

Claro que para ver y aprovechar las oportunidades que trae una crisis, naturalmente que se tiene que ser visionario y arriesgado, pero esto no es posible ni no se tiene un amplio conocimiento del mercado, de la economía, de la realidad de una sociedad.

Sin estos requisitos básicos es recomendable no tomar decisiones, puesto que lo más seguro es que el final resultemos ser uno de los perdedores.

De allí la importancia de que el emprendedor esté siempre informado, puesto que en la medida en que conozca su medio, tendrá más y mejores elementos de juicio para tomar decisiones.

En conclusión, si se está bien preparado, la crisis no puede ser un obstáculo para emprender, puesto que la solución a cualquiera de los problemas causados por la crisis, es una gran oportunidad que no se puede dejar pasar.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.