¿La dictadura del sector financiero nos asecha?

La reciente propuesta hecha por el gobierno nacional de incrementar la edad de jubilación, parece ser un anuncio que nos debería alertar sobre la “dictadura” del sistema financiero, que parece, nos está acechando.

Aquí hemos criticado duramente el sometimiento de los políticos a los intereses del sector financiero, algo que ya es un hecho en países como Irlanda, Grecia y otros que están a merced de los grandes capitales financieros, y ahora parece que llega a Colombia con fuerza, donde todo se hacía con disimulo, pero ahora con descaro.

En la reciente reforma tributaria (ley 1430 de 2010), con seguridad el sector financiero metió la mano para que se aprobara una norma que obliga a los contribuyentes a utilizar el sistema financiero, y por supuesto  a pagarles sus costosas comisiones, lo cual es un descarado favorecimiento a los bancos y un evidente perjuicio al contribuyente, sin que por ello se hayan sonrojado nuestros honorables políticos que aprobaron tan brutal “raponazo” a nuestros bolsillos.

Ahora, nos sorprenden con una propuesta por debajo de la mesa para aumentar la edad de jubilación, algo que  beneficia directamente al sistema financiero que hoy controla los dineros con los que se suponen algún día nos pensionaremos algunos colombianos.

No hay un estudio que declare la necesidad de incrementar la edad de jubilación, y sin embargo, en silencio y a media noche, han pretendido colar semejante bofetada al trabajado colombiano, y de nuevo, este gobierno, no se ha sonrojado al verse descubierto en su tropelía de la mano con el sector financiero.

Parece ser que el sector financiero, en compañía de quienes hoy conforman el gobierno, están dispuestos a someternos a una serie de imposiciones que buscan una redistribución de la riqueza, no al estilo de Robin Hood, sino de Wall Street, y como siempre, lo preocupante es que se guarde silencio y nadie denuncie estos hechos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.