La era de Internet y su efecto en la Imagen de la empresa

La era de Internet ha supuesto un gran efecto en la imagen de una empresa, ya sea positiva o negativamente, por lo que no se debe dejar de lado este aspecto.

Internet se ha convertido en un medio masivo de comunicación, tanto que según algunos consideran que el usuario promedio, pasa más tiempo navegando por Internet que mirando televisión.

Esto supone una gran oportunidad y en ocasiones una amenaza para le empresa.

Es una gran oportunidad en la medida en que por medio de Internet puede proyectar su imagen a casi todo el mundo a un costo infinitamente menor a si lo hiciera a través de medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y prensa.

Existen múltiples formas de llegar al usuario de Internet a un costo bajo e incluso nulo, de modo que mejorar la imagen resulta un trabajo más sencillo y económico de lo acostumbrado.

Internet supone una amenaza cuando es utilizado por sus clientes y usuarios para exponer su percepción sobre un mal servicio o atención de la empresa.

Existen infinidad de foros y comunidades donde la gente expresa su opinión sobre una u otra empresa, y eso en ocasiones llega a tener una gran magnitud, y cuando se trata de clientes descontentos con los productos o el servicio de la empresa, puede impactar negativamente a la imagen de la empresa, pues estas opiniones suelen llegar a muchas personas.

Estas situaciones deben llevar a la empresa, por un lado a fijarse objetivos claros y concretos para aprovechar al máximo las bondades de Internet para mejorar su imagen frente a sus usuarios y potenciales clientes, y por otro lado, preocuparse por mejorar su servicio y atención al cliente, y a diseñar los mecanismos que le permitan resolver oportuna y adecuadamente los inquietudes del cliente para evitar que estos, inconformes con la empresa, decidan compartir sus inquietudes y opiniones negativas con otras personas en la red.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.