La experiencia del franquiciante cuenta

Cuando se quiere adquirir una franquicia hay que evaluar muchos factores, y uno de esos factores que se deben analizar con detenimiento, es la experiencia que tenga el franquiciante.

Una de las ventajas de la franquicia, es que se adquiere precisamente la experiencia del franquiciante para desarrollar un negocio, de lo contrario mejor sería iniciar desde cero un negocio propio.

Se supone que el franquiciante tiene cosas de mucho valor como el correcto manejo de los procesos de producción y calidad, lo que sólo se consigue luego de años de experiencia.

Se supone también que el franquiciante conoce el mercado y sabe cómo moverse en él, y por supuesto que esto sólo se consigue si el franquiciante lleva varios años en el mercado.

No tiene sentido adquirir una franquicia de la que no podemos sacar el mayor provecho debido a que el franquiciante no domina correctamente las técnicas y procesos que le son propios.

Una de las razones para adquirir una franquicia, es porque no tenemos tiempo o recursos para optimizar estas técnicas y procesos que requieren años de desarrollo, y es por ello que debemos buscar un franquiciante que nos evite ese trabajo.

Y es que se suelen encontrar negocios nuevos, e incluso exitosos, que apenas empezando están ofreciendo franquicias, y adquirirlas en ese estado de maduración del negocio, no es la idea más brillante, puesto que todo lo relacionado con un negocio, así sea exitoso, requiere de ajustes, de prueba y errores, y esa parte debe estar ya resuelta, de lo contrario adquirir una franquicia puede ser un dolor de cabeza, o una decepción, pues en el mejor de los casos, será el franquiciante quien tenga que hacer los ajustes y correcciones en los procesos y técnicas requeridos, lo que precisamente se quería evitar con la franquicia.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Comentarios cerrados temporalmente