La gran estafa

El uso de Internet ha empezado a masificarse en Colombia, y con ello el riesgo de las múltiples estafas y timos, por lo que hay que tener algunas precauciones.

Una de las formas más comunes y exitosas para timar a la gente, es la venta de productos que supuestamente le garantizan la obtención de ingresos ilimitados y constantes, o de productos milagrosos que consiguen soluciones extraordinarias a múltiples problemas en poco tiempo.

Casi todos estos productos y servicios tienen una característica en común, que al detectarla, debe alertarnos sobre el posible riesgo de una estafa.

Por lo general estos productos se venden como una gran solución que alguien ha descubierto, y que desea compartirla con los demás para que todos tengan acceso al maravilloso beneficio.

Le cuentan historias y testimonios fantasiosos del tipo “yo era un pobre empleado y desde que compre el producto, hoy tengo buenos ingresos, hago lo que quiero, compro lo que quiero, me voy de vacaciones a lejanos sitios, es la oportunidad para que usted haga lo mismo. O desde que conocí este producto mi vida ha cambiado, ya no soy la misma persona, etc., etc.”.

En muchos casos ofrecen promociones limitadas; afirman vender solo a las primeras personas que se comuniquen, aunque se trate de un producto digital que no cuesta nada reproducirlo.

Estos personajes intentan infundir confianza al público, no sólo publicando supuestos testimonios de satisfacción y casos de éxito, sino ofreciendo garantía absoluta y hasta devolución de dinero si en x cantidad de días el producto no consigue lo prometido, lo cual no siempre es cierto.

Aunque este tipo de productos en si no son una estafa, puesto que el cliente efectivamente recibe un producto, son productos que solo enriquecen a quien lo vende, pues no existe la fórmula mágica para hacer dinero de la noche a la mañana, tal como afirman los vendedores de estos productos; así como tampoco existen productos milagrosos que solucionan cualquier problema que usted tenga.

Es sorprendente la cantidad de estos productos y servicios los que se venden por Internet, así que hay que informarse muy bien antes de comprar un producto de este tipo.

Para evitar ser timado, debe evitar considerar como una verdad absoluta lo que encuentra en un sitio Web. Debe dudar de todo, inclusive de lo que se publica en esta misma Web. Debe cuestionarse, confrontar. Internet es anónimo, existe infinita libertad para hacer lo que se quiera y luego desaparecer. No actúe sin antes tener referencias sólidas de la seriedad del sitio, o del propietario o responsable del mismo.

Sólo compre en sitios Web reconocidos, que tengan antecedentes y referencias de seriedad válidas, y sobre todo, no compre en un sitio Web que no ofrezca datos de contacto o el nombre de la persona o personas que están detrás del sitio o producto.

Antes de comprar, investigue todo lo que pueda sobre el producto y el sitio Web que lo ofrece.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.