La idea de negocio a partir del marketing

La pregunta clave que deberíamos hacernos antes de plantear nuestra idea de negocio es: ¿cuáles son los productos que se están comprando de momento en los nichos de mercado que quisiéramos trabajar?

Una pésima orientación de nuestro negocio se da cuando partimos únicamente de una idea que nos gusta, y ni siquiera volteamos a observar las necesidades de las personas inmersas en el mercado en ese momento.

Se dice que es mucho más acertado plantear nuestra idea de negocio basados en lo que necesita el medio, la gente, un sector, que, partiendo de gustos personales en nuestro ego de emprendedores; precisamente existiendo la necesidad en un grupo de personas, de seguro que si nuestro modelo de negocio está bien realizado para dicho nicho, vamos a vender mucho más fácil y nuestra empresa prosperaría sin mayores dificultades.

A la hora de plantearnos la idea de negocio además de determinar si va en función de una necesidad existente, debemos tener identificados los productos que se están comprando y las tendencias de qué van a seguir comprando las personas a futuro.

Claro, lo difícil es averiguar qué tipo de perfiles son las personas que van a querer comprar en nuestro futuro próximo, identificar oportunidades y necesidades en dicho tiempo, pero esto mismo es identificar con base a lo que están haciendo los competidores.  Así que en últimas, no resulta tan difícil estudiar un mercado si analizamos nuestra competencia.

Hay que ser competitivos en el futuro, siendo inteligentes para ir delante de la competencia, entrando en una diferenciación, dejando ilustradas unas ventajas competitivas, son estas ventajas las que nos permiten sostenernos en el futuro de una manera sólida.

Debemos entender que las oportunidades de marketing y de estudio de las mismas son para tomar muchas ideas y quedarnos con la esencia, aquellas ideas que puedan ser más atractivas para hacerlas parte de la estrategia, de la Estrategia de Marketing.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.