La ineptitud de muchos funcionarios es sorprendente

Con la implementación obligatoria de la planilla única para el pago de la seguridad social, ha salido a relucir la increíble ineptitud de muchos funcionarios encargados de este proceso.

La lista de funcionarios incompetentes parece ser encabezada por el ministro de la protección social que ha hecho gala de una gran improvisación en la implementación de todo el proceso.

No se ha considerado la realidad de la gran mayoría de los pequeños aportantes, los que de su propio bolsillo pagan la totalidad de los aportes a seguridad social, lo que ha hecho que muchos queden excluidos del sistema de salud.

No bastando con todo el calvario en que se ha convertido el pago de los aportes para los trabajadores independientes, algunos operadores han hecho gala de la más grande ineptidud o tal vez estupidez.

Es increíble e inaceptable que un recaudo que se debe hacer por Internet, sea limitado a las horas hábiles de los días hábiles. Pues aunque cualquier persona con mediana inteligencia y conocimiento sobre el funcionamiento de  Internet y los procesos sistematizados quede estupefacta, algunos operadores no periten el pago por Internet después de las 6 de la tarde, y mucho menos permite el pago en un día domingo o festivo. Cualquier calificativo se queda corto para describir tal decisión tan absurda e ignorante de toda realidad tecnológica.

Los funcionarios tan brillantes que adoptaron esa decisión, deberían  recibir el premio nobel a la estupidez, a la ineptitud, a la más  absoluta incompetencia, y debería adelantárseles un proceso disciplinario por manejar unos recursos de la manera más ineficiente e ineficaz que les fue posible encontrar.

No hay palabras para describir la actitud y las decisiones tomadas por los funcionaros encargados de todo el proceso de la planilla única. Como se ya se anotó, cualquier calificativo de nuestro idioma se queda corto para describir semejante barbaridad, semejante bestialidad.

Afortunadamente hay algunos operadores  han actuado de forma profesional y ofrecen una excelente alternativa para el pago de la planilla única por Internet.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.