La justicia condena patrimonialmente al estado porque la policía dio de baja a un delincuente que atracaba un banco

En reciente sentencia del consejo de estado [Sentencia de 9 de junio de 2010. Exp. 05001-23-26-000-1995-01847-01 (18.677)], ha sido ratificada una condena patrimonial al estado porque un delincuente que atracaba una sucursal bancaria, fue dado de baja por la policía.

Independientemente de las consideraciones jurídicas tenidas en cuenta, para el ciudadano común, quien es el que paga con sus impuestos estas condenas, resulta inverosímil que se le deba pagar una millonaria suma de dinero a la familia de un delincuente que perdió la vida cometiendo un atraco bancario.

La realidad nos dice que estos delincuentes no tienen reparo en asesinar sin miramientos a quien se resista a un atraco, sea un niño, mujer o anciano, y luego resulta que cuando la policía lo da de baja, o lo mata cuando se encontraba ejecutando el atraco, todos debamos indemnizar a su familia.

Estas situaciones, aunadas a las que recientemente se desarrollan, son las que causan indignación en la sociedad, sociedad que en su mayoría no comparte y en muchos casos ni comprende los razonamientos jurídicos  de los abogados que encuentran una oportunidad para cobrar una gran suma de dinero, de nuestro dinero.

Si bien no es un tema que nos  compete, no deja de ser preocupante. Si las cosas siguen como van, tendremos que soportar una reforma tributaria más con el único objetivo de indemnizar delincuentes y políticos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.