La libertad de emprender en Internet

Por   22/09/2017

La aparición de Internet creó nuevos campos para emprender, creó nuevas formas de hacer negocios  e inversiones, y quizás lo más atractivo de ello, es la libertad que se experimente en un proyecto virtual donde los tiempos parecen irrelevantes.

Uno de los aspectos más satisfactorios y gratificantes de emprender en Internet, es la libertad que ofrece. En internet se puede trabajar a cualquier hora desde cualquier lugar. No importa dónde estemos ni qué estemos haciendo, nuestro negocio estará a un clic de nosotros.

Uno de los objetivos de emprender, entre otros muchos, es no estar subordinado a un tercero ni estar disponible para él, y en internet eso se consigue en su mejor expresión. Nada nos ata, excepto la necesidad de hacer las cosas bien a su debido tiempo, pero se pueden hacer, repetimos, en cualquier hora y en cualquier lugar.

Los proyectos en internet se gestionan desde un teléfono inteligente o una Tablet, ya sea que estemos en casa, en el metro, en un taxi o en nuestro auto en un atasco vehicular, en la playa, en el aeropuerto, en el hotel o donde la suerte nos  tenga. Lo importante es que haya conexión a internet. No se requiere más.

Ante ese panorama de libertad y además de mínimas barreras de entrada a cualquier negocio, y a que el mercado potencial es por lo general global, emprender en Internet es una posibilidad tentadora y al que por lo menos en Colombia no se le ha dado la importancia que realmente tiene.

Parece que no somos conscientes de que las grandes empresas del mundo ya no son las antiguas y tradicionales fábricas, sino que son empresas tecnológicas que nacieron hace apenas unos años, y estamos tardando en incursionar masivamente en ese medio tan gratificante y propio para los llamados Millennials.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.